Juego de Tronos 8×06: mi predicción para el desenlace


Esta semana voy a hablar sobre algo muy diferente a lo que os tenía acostumbrados. Quiero dedicar esta entrada a un tema especial, de máxima actualidad. Porque, por fin se acerca el gran día…

Quedan escasas 24 horas para el episodio final de la serie por excelencia de esta última década; Game of Thrones, el capítulo 6 de la temporada 8, y te voy a dar mi predicción sobre cómo creo yo que se va a terminar la serie.

Parecía que no fuera a llegar nunca, pero por fin sabremos el desenlace de esta historia tan trepidante. La verdad es que tengo mucha expectación, y por otro lado soy un poco reacio a cómo puede terminar todo esto. Porque vaya temporadita que está siendo… 

Game of Thrones. Season 8 Cast
Los personajes de la 8ª temporada de JdT (foto: Marc Hom. Entertainment Weekly)

Desde que empecé a ver Juego de Tronos hace más de ocho años, para mi siempre se había caracterizado por tener una trama muy bien pensada, unos personajes muy desarrollados y con mucha profundidad, y por ser una mezcla perfecta entre acción, intriga y sorpresa.

No es la típica serie donde el bien siempre triunfa sobre mal. Es una serie en la que los protagonistas (o los que parecen los protagonistas) de repente dejan de serlo porque los matan o mueren cuando menos te lo esperas.

 

Para mí, las anteriores siete temporadas siempre se han caracterizado por tener una narrativa muy bien trabada, que iba construyendo y tejiendo las tramas de manera concienzuda.

Durante todo ese tiempo hemos llegado a conocer a los diferentes personajes, quienes poco a poco se han ido desarrollando.  Casi hemos crecido juntos con Jon Snow, Daenerys, Arya, Sansa, Bran y compañía.

El clan de los Stark que a priori serían los buenos de la película, y los Lannister los chungos. La Daenerys Targaeryan, madre de dragones. Y los caminantes blancos, esos seres tan temibles y misteriosos. Ese “Winter Is Coming” que creó tanta expectativa.

Aquellos inicios

Es cierto que me costó un tiempo cogerle el truquillo a esta serie. Vamos, diría que tardé casi toda la primera temporada. Recuerdo que había escuchado que molaba mucho la serie. Vimos un par de capítulos, y dejé de ver la serie en varias ocasiones. Y me reenganché otras tantas veces.

Creo que fue en el último capítulo de la primera temporada cuando la muerte de Ned Stark me dejó en shock. Que el que yo pensaba que era el protagonista de la serie muriera de forma tan sorprendente, me enganchó definitivamente.

GoT Highlights
Game Of Thrones Highlights (foto: rollingstone.com)

 

Esta serie deja momentos tan espectaculares y memorables como por ejemplo la Boda roja, la muerte del rey Joffrey (que gran hijo de su madre), la lucha entre la Montaña y Oberyn, la reina Cersei que ´vuela´ el palacio con todos los invitados metidos dentro, y así hasta el final de la séptima temporada cuando cae el Muro de hielo.

Aquella última escena de los caminantes blancos derribando y sobrepasando el Muro, y comenzando la invasión del reino del norte; ¡cuánta expectativa generó!

En aquel momento quedaban aún dos años para que sacaran la octava temporada, y recuerdo que pensaba “madre mía, ¿cómo voy a aguantar todo ese tiempo hasta ver el desenlace?”

Estos dos años efectivamente se hicieron eternos, así que las expectativas eran máximas para esta última temporada. OJO: si aún no has visto el capítulo 5 de la temporada 8, pásate a leer otro post del blog porque a partir de aquí; ¡SPOILERS a tope!

La temporada 8: Winter is here!

El comienzo de la octava fue prometedor. Ver como todos los protagonistas se reencontraban en Invernalia para preparar la gran batalla contra los caminantes blancos fue muy satisfactorio. Por primera vez coincidían todos en el mismo lugar.

Reencuentros con mucho morbo como los de Jaime y Bran (la primera vez que se volvían a ver después de que el primero empujara al otro por la ventana de la torre) y Jon con sus hermanas.

Jon y Danaerys llegando a Invernalia
Jon y Danaerys llegando a Invernalia (foto: slashgear.com)

 

El segundo capítulo fue puro relleno, y básicamente sirvió para perfilar a Arya y sobretodo a Gendry (el herrero e hijo bastardo de Robert Baratheon) para -creo- un papel más protagonista en el final de temporada. Ah, y Jon le cuenta a Danaerys quien es realmente

Final Juego de Tronos 01
¿Qué lado elegirá Jon? (foto: acrossthemargin.com)

Y llegó el capítulo 3 de la temporada 8 de Juego de Tronos…..

Al igual que los dos capítulos anteriores, me había levantado a las seis de la mañana para ver el capítulo antes de ir al trabajo, y así evitarme los posibles spoilers.

El capítulo que empezó muy emocionante, con el momento justo antes de la batalla que llevábamos esperando durante tantos años.

Desde el punto de vista cinematográfico fue un episodio espectacular, con muchas escenas épicas, y una tensión que iba in crescendo durante casi hora y media.

 

Durante los primeros 20 minutos vimos a todas las tropas de Jon y Dany juntas frente a las murallas de Invernalia, preparándose para enfrentarse con los caminantes blancos.

Casi se me sale el corazón por la boca de los nervios, viendo como todos los protagonistas miraban hacia la oscuridad esperando a esos enemigos tan temibles.

Muy espectacular fue la escena donde llega Melisandre -la sacerdotisa roja- y enciende las espadas de los guerreros Dothraki.

La batalla que se desata a continuación fue muy intensa, aunque mantuvo un equilibrio entre acción, violencia y suspense.

El suspense de las escenas de Arya en la biblioteca escapando a los muertos estuvieron al nivel del mismísimo Hitchcock.

Que fuera ella la que finalmente acaba matando al Rey de la Noche fue un giro sorprendente.

Fue un capítulo tan intenso que recuerdo llegar al trabajo todavía estando en shock.

Jon y Dany contemplando la batalla de Invernalia
Jon y Dany contemplando la batalla de Invernalia (foto: newyorker.com)

Reflexionando sobre la Larga Noche

Pero enseguida me empezaron a surgir las dudas y las preguntas.

Me di cuenta que había llevado más de ocho años esperando que apareciera el Rey de la Noche y que hubiese una batalla épica con quien yo pensaba que sería Jon en vez de Arya.

Esa batalla pasó tan deprisa con Arya clavándole el cuchillo al Rey de la Noche, que todavía sigo preguntándome el porqué de este desenlace.

Arya se carga al Rey de la Noche (foto: life and style)

 

¿Por qué tuvo que ser ella la que se carga al malo malísimo, sobre todo cuando ella no había tenido ninguna relación con él durante todas las temporadas anteriores?

Después de que se cargara al Night King, se terminó toda la batalla y yo me quedé con miles de preguntas. ¿Entonces quién puñetas era este tío? ¿De dónde venía? ¿Cuál era el motivo de su comportamiento; qué buscaba? También nos quedamos sin saber quienes eran los caminantes blancos.

¿Por qué Arya de repente cogía tanto protagonismo, dejando a Jon con un papel casi secundario?

 

Y eso, sin hablar de otras cosas -creo que menos trascendentales- pero que a la vez tampoco tienen mucho sentido;

¿Porque las tropas se juntaron todas delante de las murallas de Invernalia? Yo no sé mucho de tácticas de guerra medievales, ¿pero una ciudad amurallada no se debería defender desde dentro en vez de desde fuera?

Está claro que toda esa peña no iba a caber dentro de la ciudad, pero mandar a la caballería sin ninguna protección hacia un enemigo que está escondido en la oscuridad de antemano parecía estar destinado a ser un fracaso, ¿no crees?

¿Por qué Sansa y el resto de las mujeres y niños se escondieron en la cripta donde estaban enterrados los muertos, si iban a enfrentar con el Rey de la Noche quien -de cajón- iba a ´revivir´ todos esos muertos?

Y ya lo que casi me hizo reír fue ver como a la pequeñaja Lyanna Mormont se carga al Gigante que en vez de aplastarla cuando la coge se la acerca a la cara poniéndoselo a huevo para que le claven el puñal en el ojo…. ¡venga hombre!

 

Winter is Coming, Winter is coming…7 temporadas esperando al dichoso invierno para que en media hora de capítulo ya pasó de largo….

Cuanto más pensaba sobre ese capítulo 3, más me parecía que lo que antes había sido una trama muy bien escrita, se había convertido en algo demasiado superficial y poco desarrollado.  Pero bueno, en ese momento quedaba la esperanza de que en los últimos tres capítulos de la serie los guionistas remontaran el vuelo.

La recta final

El capítulo 4 como era de esperar fue de transición entre esa batalla de la Larga Noche al siguiente duelo de titanes.

Aparte de la anécdota del vaso de Starbucks que se coló en una de las escenas, vimos la celebración del triunfo de la batalla donde todo el mundo adoraba a Jon, y nadie le hacía caso a la pobre Dany.  

Me gustó la escena donde Tyrion y una pequeña delegación se van hacia la muralla de King´s Landing para hablar con la Cersei.

Cinematográficamente hablando, la escena donde la cámara bajaba casi a nivel del suelo enfocando a Tyrion por detrás mientras hablaba con Cersei que estaba arriba la muralla, expresaba muy bien lo minúsculo que se debía sentir frente a la superioridad de la Reina y sus tropas, y ante el peligro al que se enfrentaba el enano.

 

Lo que me pareció casi de risa fue como mataron al segundo dragón de Daenerys; con tres disparos seguidos desde unos barcos que no había podido divisar desde el aire….

Porque ya que tenían tan buena puntería, ¿porqué no apuntaron al dragón en el que iba Dany?

 

Como descubriríamos en el capítulo quinto, Dany debería haber chamuscado toda esa flota en el acto. Pero claro, si lo hubiera hecho no habrían podido captar a su mejor amiga Missandei.

Tras Jon confesarle que es su sobrino, y darse cuenta que el pueblo no la quiere, que encima mataran también a su dragón y a su mejor amiga, suponía otro golpe moral muy fuerte para Dany … Pintaban cada vez peor las cosas para la pobriña…

El capítulo 5: Más leña...

Esto ya fue el acabose.

Después de ver este capítulo, no sabia si arrancarme las uñas o dejármelas largas.

¡Vaya cúmulo de despropósitos, chacho!

En absoluto me considero un hater, pero creo que la serie ha perdido el norte definitivamente.

 

Te explico.

 

Al igual que el capítulo tres, cinematográficamente esta entrega vuelve a ser una pasada. Eso sí, cuesta creerse que hayamos podido ver una historia con tan poco sentido y tan descabellada.

Estaba claro que este capítulo iba a ser la batalla por King´s Landing, y en definitiva en duelo entre la Reina Cersei y su contendiente Daenerys. Pero yo lo resumiría en Daenerys quemando y masacrando a gente inocente durante hora y pico. Porque realmente el capítulo creo que aporta nada más. Un sinsentido total.

 

Al principio del capítulo vemos a Lord Varys, que está escribiendo unas cartas en las que cuenta que Jon es el verdadero y legítimo heredero al trono. ¿A quien se lo pensará mandar? La traición estaba hecha, y obviamente la Dany se dio cuenta al momento. Casi al instante le capturan a Varys y poco después la Dany ya se lo ha cargado.

No me extraña que el propio actor que interpreta el papel de Varys dijo que estaba muy decepcionado con el desenlace de su papel. Porque si algo tenía que este personaje era que era un tejemaneje que siempre trabajaba en la oscuridad manipulando a todo el mundo.

Que se lo cargará Daenerys era de esperar, pero esperaba ver que hubiera algo más de profundidad la trama.

 

Cuando comienza la batalla vemos a Dany montado en su dragón, enfrentándose a la flota de Euron Greyjoy (sin duda el personaje más repugnable de la serie, junto con el cabrón del Ramsey).

 Fíjate que hay como 10 veces más barcos que en la flota que se cargó al otro dragón en el capítulo anterior. Pero sorprendentemente el dragón esquiva todas las fechas que le vienen.

Venga vale, me creo que se pusiera justo con el sol a la espalda para que desde abajo no lo pudiesen ver bien, pero vamos, que arrasase con toda esa flota era como demasiado inmediato, ¿no creéis? Un poco demasiado fantástico, ¿no?

 

Otro bluf me pareció lo de la Compañía Dorada. Ese ejército tan temible, tan bien preparado y alimentado que realmente no llega ni a dar un solo puñetazo a nadie porque llega el dragón y se los carga a todos.  Y la escena donde líder de la compañía sale huyendo de todas las tropas ya casi es de risa.

La Compañía Dorada: nasios pa matá. (foto: theverge.com)

Daenerys, La Reina Loca

Pero vayamos al grano, al argumento principal de este capítulo. Que Daenerys se volviera loca, bueno, pues podía ser porque en definitiva si su padre era el Rey Loco de alguna manera no era muy sorprendente que a ella también le pasase.

Pero lo que no me resultó muy creíble fue que, entre estar aparentemente normal y volverse completamente loca, pasan apenas cinco minutos. Y que arrasara con todo durante tanto rato, sin mostrar un ápice de remordimiento, ya me pareció un disparate.

Scroll.In Daenaerys se vuelve loca
A Dany se le va la pinza (foto: scroll.in)

Pisando el acelerador

Se nota que desde hace ya varias temporadas el guion abandonó los libros de George R.R. Martin. Y que los productores de la serie han dejado de lado que la historia tenga sentido, y básicamente se centran en buscar en el efecto sorpresa, da igual que tenga escaso fundamento.

 

Si ya nos fijamos en los diferentes personajes; ¿para qué tanto protagonismo de repente para Arya?   No me jodas que ella va a ser la que se quede con el trono; ¡vamos, me niego!

¿Porqué le dan tantos minutos de pantalla en estos últimos capítulos? Arya tiene un papel de asesina, y en ese aspecto lo hace muy bien pero ella no puede ser la que se quede con el trono porque no tiene madera de líder. 

Hay una escena al principio donde va con el Perro hacia el Desembarco del Rey, y le detienen unas guardias de la Reina. Ella les dice “voy a matar a la reina”. Supongamos que se refiere a Cersei (¿o se referiría a Daenerys?), pero visto el capítulo; ¿qué demonios hizo Arya en todo el capítulo?….¿Verdad que no hizo nada?

 

Que hubiera una batalla final para que el Perro se vengara cargándose a su hermano, la Montaña, también se veía venir.  Y la batalla es bastante espectacular también. Pero que le dedicaran tantos minutos en el penúltimo (¡el penúltimo!) capítulo de la serie sobraba.

Sobretodo teniendo en cuenta que Jon durante todo el capítulo tampoco aporta nada. Otro capítulo más, en el que tiene un papel más bien secundario. Está ahí, salva a un par de personajes que están a punto de ser violadas, pero ¿qué aporta esa escena a la trama del capítulo?

 

El papel de Tyrion también se ha vuelto desconcertante. El que se supone que era el personaje más sabio de toda la serie resulta que lleva varias cagadas durante los últimos capítulos.

El pobre ya no acierta ni una.

Y va la Daenerys y le dice que como meta la pata una vez más se lo carga. ¿Y qué es lo que hace el tío? Pues va derecho a liberar al Jaime. Qué lo capturaran a este tío, pues bueno, vale, podía ser.… Porque seamos realistas; si lo han capturado tan fácil, ya su escapada fue más rápida y fácil aún, ¿no?

Vamos, creo que está bastante claro que esta escena fue metida simplemente para poder justificar que Dany se cargará al enano en el próximo capítulo. Hmmmm……, no serán tan cutres, ¿verdad?

Adiós a Cersei y Jaime

Y lo del final de Jaime y Cersei ya me parece de broma. Jaime, que durante varias temporadas se estaba reconvirtiendo en una persona más humana, que lleva un largo recorrido volviendo del mal hacia el bien, para que ahora en básicamente 2-3 capítulos pasa de acostarse con Brienne (fan service a tope) para acabar volviendo a los brazos de Cersei.

¡Que ella hace un par de capítulos mandó a tu mejor amigo (Bronn) para que te matara, tronco!

O sea que aun así resulta que después de todo la ama, y ya está. No le veo el sentido a este desenlace de su historia.

 

Aunque lo que más me decepcionó de este capítulo fue el final de Cersei.

Después de haber sido la mala de la serie, y con todo lo cruel que siempre se había mostrado, que al final acabe mostrando esa empatía y esos sentimientos por Jaime y el hijo (supuestamente de ambos) pues me deja frío.

Yo esperaba un enfrentamiento con Dany o con Jon. Vamos, algo con más profundidad emocional, en vez de que le cayesen encima unas piedras y ya está. Muy decepcionante.

 

Lo que siento es que hemos invertido más 8 años para crear esos vínculos de amor o de odio a estos personajes principales, y al final están terminando sus historias de manera demasiado fría y precipitada.

Porque echo en falta que sea más emocional los papeles de cada uno. Da la sensación como que hay prisas por acabar la serie. Parece como que hayan dicho, “venga, que tenemos que acabar esto en 6 capítulos”, y que todo se está metiendo con calzador con el fin de acabar, y ya está.

 

En fin, nos queda un capítulo y de verdad tengo todas mis esperanzas puestas en que los guionistas arreglen todo este desaguisado. Aunque tengo dudas de que lo vayan a conseguir en apenas hora y media. Me da la impresión que los guionistas han destapado ya todas las cartas y que el final será algo previsible.

Final Juego de Tronos agendaparaelexito.com
¿Quién se quedará con el Trono? (foto: tvinsider.com)

Llega el desenlace de Game of Thrones

La gran pregunta que queda tras el capítulo quinto es saber a quién le dirigía las cartas Lord Varys. ¿Irian destinadas a los 7 Reinos, para acabar de predisponer a todo el pueblo en contra de Dany? ¿Realmente qué personajes relevantes quedan por ahí?

Recapitulemos; Jon, Daenerys, Tyrion, Arya, Sansa, Bran, ….Todos estos ya sabían que Jon es el heredero legítimo. Por ahí quedan el dragón, Bronn, Brienne, y Gendry.

Este último me tiene mosqueado porque no ha tenido protagonismo en toda la serie pero lo acaban de nombrar caballero, es hijo bastardo de Robert Baratheon, y tiene un rollito con la Arya. Por un momento se me pasó por la cabeza que estos 2 podrían ser la pareja candidata para ganar el Juego; una Stark y un Baratheon en el trono, al igual que empezó la serie….

 

Yo creo que en el último capítulo tenemos que ver el gran enfrentamiento entre Jon y Dany.

Al fin y al cabo, Dani se encuentra sola. Sin el amor de Jon, sin el apoyo del pueblo, sin su mejor amiga, a penas sin ejército, y con dos dragones menos. Y además Jon que le impide el acceso al trono porque él es el heredero legítimo.

Por tanto; o se lo carga o no pinta nada ya en esta serie. La que ha sido la gran protagonista durante todos estos años se va a quedar a las puertas del trono. Pero Daenerys no se va a ir por la puerta de atrás…

 

Luego está Jon. Es el líder natural que no quiere reinar. Tendrá que lidiar con Dany a quien se le ha ido la olla. ¿Sabrá tratar con ella ahora que está desquiciada? Esta claro que uno de los dos tiene que morir. Al fin y acabo Juego de Tronos no es una serie de final feliz. Ya lo dijo su creador, George RR Martin…

Por un lado, pienso en la posibilidad de que de alguna manera Dany le hará elegir a Jon entre estar de su lado o de salvar a Sansa (creo que Dany va a querer matarla).

Y como otra posibilidad, pienso que Dany intentará cargarse a Jon para poder acceder al trono, y que será Arya la que la mate a ella, salvando a Jon.

 

Yo venía diciendo desde antes de que empezara la temporada que me esperaba un final en el que nadie iba a quedarse con el trono.

Que solo quedaría Tyrion, que es quien al final cuenta la historia del Juego de Tronos.

Pero después de ver el capítulo anterior pienso que Dany se lo va a cargar rapidito.

En cuyo caso sería un final demasiado simplista para este personaje. Pero yo ya me espero cualquier cosa.

Queda a penas hora y media de serie

Y veo aún demasiadas preguntas por resolver.

Me gustaría que en el desenlace de la serie tengamos una explicación de qué es o qué hace Bran, que me tiene superintrigado.

Y que tengamos alguna explicación de sobre quién era el Rey de la Noche y los caminantes blancos.

 

Yo independientemente de quien se cargue a quien sigo diciendo que o bien Dany, o bien Jon, la va a palmar.

 

Llegados a este punto, mi predicción para la escena final de la serie es que todo fue un sueño de Bran, quien se lo termina de contar a Samwell al que veremos en una biblioteca escribiendo en un libro, titulado “Una historia de Hielo y Fuego”.

 

Espero, pido y deseo que después de todos estos años, Juego de Tronos tenga un final digno.

Nos lo merecemos.

Si será así; el tiempo lo dirá.

 

Ya queda poco….

 

y veo aún demasiadas preguntas por resolver.

 

Me gustaría que en el desenlace de la serie tengamos una explicación de qué es o qué hace Bran, que me tiene superintrigado.

 

Y que tengamos alguna explicación de sobre quién era el Rey de la Noche y los caminantes blancos.

 

Yo independientemente de quien se cargue a quien sigo diciendo que o bien Dany, o bien Jon, la va a palmar.

 

Llegados a este punto, mi predicción para la escena final de la serie es que todo fue un sueño de Bran, quien se lo termina de contar a Samwell al que veremos en una biblioteca escribiendo en un libro, titulado “Una historia de Hielo y Fuego”.

 

Espero, pido y deseo que después de todos estos años, Juego de Tronos tenga un final digno.

 

Nos lo merecemos.

 

Si será así; el tiempo lo dirá.

Pincha aquí para ver Juego de Tronos en HBO

Ya queda poco….

 

Y tú, ¿qué crees que sucederá?

¿qué te pareció el final de la serie?


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar